Slide toggle

Bienvenido a Manos a la Hebra

El mercado de lo hecho a mano en Panamá donde artesanos y amantes de lo único se unen y forman una comunidad increíble.

¿Tienes alguna pregunta?

Lunes - Domingo: 08:00am - 8:00pm Ciudad de Panamá +507 62444148 hola@manosalahebra.com

¿Por qué es tan importante una buena foto para mis productos?

¿Por qué es tan importante una buena foto para mis productos? 

Cuando nos referimos a una buena foto hablamos de varios aspectos, la composición, la creatividad, hasta el tamaño tiene que ver con la calidad final de la foto. 

Todo dependerá del lugar donde la piensas publicar, en este artículo te explicaremos los aspectos más importantes de una buena foto, pero antes, te explicamos lo importante que es para ti y tu empresa saber todo eso. 

La calidad de las fotos que publicas en tus redes sociales o tiendas virtuales, como Manos a la Hebra, va a reflejar tu imagen corporativa, es decir, es un reflejo de tus productos o servicios. 

Sí tus fotos son de buena calidad el cliente va a pensar que tu trabajo es profesional y de calidad. 

En cambio, si tu foto es de baja resolución o se ve borrosa tus clientes van a pensar que tienes desinterés en mostrar tus artículos, y seamos honestos, ¡El que no exhibe no vende!.

Al mismo tiempo, es una forma de conseguir el desinterés de tus clientes con fotos mal tomadas, desenfocadas o pixeladas.  

Por esto, debemos considerar la oportunidad a la que te enfrentas, en esta tendencia digital lo que consigue mejores resultados mayormente son las fotos elaboradas y de una calidad estupenda, considerando eso ¡No te puedes quedar atrás! 

Ahora bien, ya sabemos que las fotos son parte de tu presentación, las cuales debes considerar como tu principal conexión con los clientes, también que son la forma en la que te muestras a ellos, por lo tanto deben demostrar toda la excelencia de tu empresa. 

Entonces,

¿Quieres saber cómo puedes hacer una buena foto?

Te contamos que es fácil, aunque hoy te parezca complicado, la práctica te convertirá en un experto. 

Lo único que necesitas es tu teléfono, luz natural y acostumbrar a tu ojo para seleccionar las fotos perfectas, esas que realzan las virtudes de tu producto. 

Te sugerimos que comiences a buscar referencias de lo que es una imagen de calidad dentro de tu rubro, observa las cuentas exitosas y detalla la composición de sus fotos. 

Con composición nos referimos a cómo se arma, que acompaña al producto, si lo ponen sobre o debajo de algo, el fondo, si lo combinan con artículos naturales o no; y en base a eso vas creando tus propias ideas. 

De más está agregar la creatividad, si, de seguro corre naturalmente por tus venas, aun así, no olvides usarla en tus fotos, tu creatividad te va a hacer diferente y por ende sobresalir como un producto que llamará la atención de tu cliente. 

Mantén una línea de armonía con el estilo de tus fotos, es decir, elige un camino y síguelo. Si te gustan los fondos blancos úsalos siempre, si prefieres las plantas, también vale.  

Ten en cuenta que hay muchas formas de crear una foto, tanto realista como surrealista, aquí es donde el ingenio entra en escena, te dejamos un par de ejemplos para que te inspires.

Las fotos realistas son las más sencillas y se trata de crear un ambiente posible en el cuadro de la foto. 

En cambio, el estilo surrealista crea espacios imposibles en la realidad, juega con colores, formas y tamaños. 

Elegir el estilo de tus fotos dependerá de lo que quieras transmitir y más importante aún, a quién le quieres mostrar tu producto.

Esperamos que le saques el máximo provecho a estos consejos para potenciar las ventas de tus productos, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conseguir más consejos útiles.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

show
Abrir chat