Slide toggle

Bienvenido a Manos a la Hebra

El mercado de lo hecho a mano en Panamá donde artesanos y amantes de lo único se unen y forman una comunidad increíble.

¿Tienes alguna pregunta?

Lunes - Domingo: 08:00am - 8:00pm Ciudad de Panamá +507 62444148 hola@manosalahebra.com

Como ser artesano y vendedor al mismo tiempo

Sabemos que producir artesanías es un trabajo que demanda tiempo y esfuerzo, generalmente lo vemos ligado al desarrollo de la creatividad o una expresión de nuestra personalidad. Lo que es totalmente cierto, un artesano es un ser ingenioso y creativo que puede vivir de ello si se lo propone. 

Sin embargo, hay quienes piensan que ser artesano los aleja de ser emprendedores y/o grandes empresarios, crean una barrera mental, en donde creen que ser artesano es diferente a ser vendedor o, en algunos casos, se avergüenzan de ser vendedores de sus productos. 

No hay nada más alejado de la realidad que esas creencias. En Manos a la Hebra pensamos diferente, sabemos que ser artesano es un don, una vena creativa poco común y por ende el mundo necesita de ello. ¡El mundo necesita de ti! 

Por esto hemos pensado este artículo, con el fin de guiarte en cómo ser artesano y vendedor al mismo tiempo, o embajador de tu propia marca ¿No suena mejor? 

Bien, el primer paso es hacerte amigo del marketing digital, porque seamos honestos, en esta época lo único que nos queda efectivo es el mundo digital y esto hay que aceptarlo. 

Apóyate en las maravillosas redes sociales, Instagram, Facebook, Pinterest, Youtube ¡Tienes para escoger!. Eso sí, entra con todo, buena imagen corporativa y branding completo, si, si, logo, colores que combinen con tu marca, fotos o videos de calidad, un perfil actualizado con información precisa. 

Mantén la frecuencia en tus redes sociales. Tienes que publicar algo nuevo al menos una vez al día, además deben ser publicaciones que sigan el plan mencionado arriba. Y lo más importante, debes hacer tus ventas de forma sutil, así como si no quieres que nadie lo note. 

Lo que escribes, o dices, si eres más de videos, es lo que tus clientes realmente van a tomar en cuenta, por eso debes tener una buena comunicación con ellos, amigable, cercana y sutil; que no noten que solo quieres su compra. 

Debes considerar a tus clientes de las redes tus amigos, ofrecerles cariño, respeto, calidad de servicio y consejos que le ayuden en su vida, pero a la vez que tengan que ver con tu marca. Lo último es un poco confuso pero, míralo así: Si tú eres experto en algo, seguro quieres compartir con tus amigos tus conocimientos o los aconsejas cuando lo necesitan, es lo que vas a hacer con tus seguidores. 

No olvides ser accesible, esto es importante para cualquier negocio exitoso, tu contacto debe ser fácil de conseguir y tu servicio de venta también debe ser efectivo ¡Mientras más sencillo se lo pongas al cliente, mejor!  

Para darle un plus adicional a tu accesibilidad, puedes suscribirte a empresas que te den una mano en el proceso de venta y visibilidad, tal como somos Manos a la Hebra. Siendo parte de nuestra plataforma podrás multiplicar tu presencia en muchos clientes más y hacerle más sencilla y formal el proceso de compra, también es una manera de hacer más exclusiva tu marca. 

Es decir, obtienes muchos beneficios al hacerte parte de la comunidad de Manos a la Hebra ¡Y es totalmente gratis! (y siempre lo será).

Esperamos que pongas en marcha nuestros consejos para potenciar tu marca, no olvides que el mundo necesita de ti y tienes el poder de ser un empresario increíble. 

Suscríbete para leernos pronto. Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

show
Abrir chat